domingo, septiembre 21, 2008

No es igual pero es lo mismo

Hace tres años en México vivimos lo mismo que ahora está pasando en EUA, una guerra sucia en las campañas políticas para la presidencia.

Con sus grandes diferencias vemos que el partido que está en el poder no duda en usar estas estrategias ante el oponente político, que si bien la mayoría de las veces son golpes bajos y sin fundamentos tienen algo en común: Odio, división y terror.

Ahora vemos que una campaña así no deja nada bueno, no se debaten ideas ni proyectos, son sólo golpes mediáticos cuyos únicos beneficiarios son los medios que ganan dinero al vender sus espacios publicitarios. Vean al México de ahora, dividido, con problemas en común, pero sin la conciencia de lo que está sucediendo.



Este anuncio va directamente hacia las personas que creen en un cambio de política en los Estados Unidos, si cambias, nos vendes, traicionas a la patria y sobre todo dejas de ser norteamericano. Es decir infunde miedo, odio y división.

Algo exactamente igual pasó con este:



¡Encuentren las 5 diferencias!

Sabemos que esto se da en casi todos los países que pueden (¿o quieren?) presumir una democracia, sin embargo el terror que causan estos anuncios son perjudiciales para la sociedad, pero esos costos los minimizan los coordinadores de campaña con los beneficios obtenidos. A lo que me hace preguntar. ¿Habrán tomado los mismos cursos los asesores de estas campañas?

No hay comentarios.: