domingo, septiembre 21, 2008

The Angry Video Game Nerd


Presentando al nerd más enojado de la internetz, revisa, califica y juzga los juegos del pasado con su peculiar forma encabronada. Es personaje y creación de James D. Rolfe (www.cinemassacre.com). En su mayoría, las reseñas son de juegos en las que aparecen personajes licenciados. La serie fue primero presentada en YouTube, para posteriormente unirse a Screw Attack, filial del sitio de videojuegos GameTrailers.com, donde presenta sus videos actualmente.


El programa era conocido como The Angry Nintendo Nerd, un título que dejó para evitar posibles problemas legales por el uso de la marca registrada Nintendo , y en parte por el hecho de que el programa estaba reseñando juegos de otras consolas. El tema principal de la serie es interpretado por Kyle Justin con letras tanto de Justin como de James Rolfe.



El personaje principal, El Nerd, es un fanático de los videojuegos conocido por su fuerte temperamento. Su atractivo cómico deriva de su marcado acento de Nueva Jersey, de su excesivo e inventivo uso de palabras fuertes, altisonantes, irreverentes y, para muchos, ofensivas, su uso frecuente de gesticulaciones con los dedos, y su preferencia por el consumo de cerveza, especialmente la Rolling Rock y la Yuengling Otra característica particular es el uso de humor escatológico a la hora de reseñar los juegos que el revisa, mezclando comedia física con abuso verbal.

Gracias al permiso de James Rolfe, en Vegetando, tendremos la posibilidad de subtitular sus videos, aunque los de éste año, 2008, tendrán que esperar un poco más por la licencia con ScrewAttack, pero si somos pacientes podremos tener continuamente sus videos en español para los que no podemos entender completamente el idioma inglés.

Así que estén pendientes ya que periódicamente irán subiendose los videos subtitulados, cabe señalar que cualquier ayuda para esta labor es bien recibida, ya que no obtengo ninguna ganancia al hacer esto, es sólo compartir un gran trabajo con la audiencia de habla hispana.

Así que cualquier ayuda o correción es bienvenida, arriba está como contactarme.

P.D. Si te gusta su trabajo, podemos apoyarlo con donaciones en PayPal o comprando su material en DVD o su línea de accesorios y ropa. ¡Gracias!

Fuente: Wikipedia, CineMassacre.Com y GameTrailers

No hay comentarios.: