jueves, septiembre 13, 2012

iPhone 5 - ¡Con un nuevo sombrero!


Es lo primero que pensé después de leer las especificaciones del nuevo dispositivo multimedia que también sirve (la mayoría de las veces) para hacer llamadas.

No soy especialista sobre celulares, ni soy tampoco un geek que les describiría las características técnicas de este aditamento, sin embargo, la impresión general que ha dejado la presentación es de cierta insatisfacción.

Para probar esto, tomé una muestra de lo comentado en los portales de los periódicos con más tiraje en México (no digo que los más grandes, por que personalmente opino que no lo son) y esto es lo que te encuentras:

El Univerfail destaca sólo que es más grande, como los refrescos LOL.
Más delgado, más ligero, como todo actualmente. ¿Y el "think different"?

El Reforma siempre de aguafiestas.

El iPhone es un teléfono muy bueno, de hecho está considerado el gadget "definitivo" para muchos geeks, sin embargo, el 5 no es algo que en serio cambie el mercado o vaya a definir el mercado. Su competidor Samsung (quien perdió una demanda contra Apple hace pocos días) con su teléfono "Galaxy SIII" está en un empate técnico con la manzanita mordida. 

Por otra parte, el Galaxy SIII ya vendió desde su lanzamiento 20 millones de unidades y espera vender un total de 30 a finales de año. http://www.abc.es/20120912/tecnologia/abci-samsung-galaxy-201209121955.html

Ahora veremos si la fuerza hipster, geek y fanaticada de Apple es tan fiel a la empresa con mayor valor en el mercado, y veremos si comprarán su iPhone 5, por lo pronto consultoras en su escenario optimista dice que Apple venderá 149 millones de dispositivos móviles en 2012, y esperan que las ventas del iPhone 5 superen a las del 4s. http://www.cioal.com/2012/09/13/el-iphone-5-ayudara-a-apple-a-vender-149-millones-de-smartphones-en-2012/

Este dispositivo es ya un icono del consumismo, y muestra que las necesidades de la sociedad actual son meramente dependientes de la tecnología. Ya lo había puesto en twitter su servidor(@jaugmar) "No es la utilidad que te ofrece el producto, sino el cambio que éste provoca en el estado anímico".

No hay comentarios.: