Simplemente es mi disco favorito del grupo, toda la gama de canciones desde "Come Together" hasta "Her Majesty" son un deleite para los que gustan de la buena música.
Este fue de los primeros que compré cuando inicié en esto de los Beatles, allá por 1995. La historia se las debo, ya que esta prevista en la serie "El soundtrack de mi vida", pero algo que no quiero dejar de contarles es que al ser el último grabado por el cuarteto deja una sensación rara al oírlo.
"Something" la rola romántica por antonomasia, hecha por G. Harrison, a la esposa infiel Patty Boyle, "Come Together" el himno a los hippies descarriados, la droga y el rock, "I Want You" escrita para Yoko en un viaje pesado, rockero y bluesero a la vez, "Here Comes the Sun" oda a una esperanza de renovación, filosofía muy hindú, el "potpurri" del que Lennon nunca estuvo de acuerdo, pero McCartney se las arreglaría para imponerse y vengarse de alguna forma por la mezcla de "Let it be", personalmente ese "potpurri" no se me hace malo, pero quizá la idea de Lennon era mejor.
Ellos sabían que era su último disco, aunque no lo decían. Dejaron a lado los tragos amargos de "Let it be" y se pusieron hacer lo que saben, el resultado: un disco lleno de energía, nostalgia y esperanza, ya lo dice "The End": "And in the end, the love you take, is equal to the love, you made" una clara alusión al muy cercano final del "Flower Power" y a un cambio de generación que dio paso a otras corrientes de pensamiento, musicales y culturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario