miércoles, julio 15, 2009

El accidente de Pepsi

Michael Jackson tuvo un famoso accidente en la filmación de un comercial para Pepsi Co., donde se le quemaron algunas partes del cuerpo (cabeza principalmente).

Este es el video que por fin desenterraron, bastante interesante.


lunes, julio 06, 2009

Érase una vez en mi vida: Los Transformers



Cuando salió la primera película aún no tenía este querido blog, por lo que no pude expresar a la red mis impresiones sobre esa película, sin embargo nunca es tarde.

“Más de lo que ves” era el eslogan de estos juguetes (la mayoría de una aleación de metal muy especial y de plástico) que tenían sus comerciales de media hora que salían todas las tardes con sus aventuras.

Desde que la extinta Iga “juguetes con vida” sacaba estos productos en nuestro país yo quedé embelesado con esos monigotes que se transformaban de “¡vehículo a robot y de robot a vehículo!”.


Nací en 1979, 1985 fue un año difícil para los chilangos, lo del temblor y lo de San Juanico fue bastante para una sociedad azotada por la crisis petrolera, pero en nosotros los niños de ese entones no había razón de preocuparnos más que por la próxima venida de los Reyes Magos y que era lo que nos iban a traer.

De más niño tuve mi triciclo “Apache”, y muchos carritos, junto con juguetes hechos de ese plástico que ahora se dice contienen sustancias mortales (me pregunto ¿por que no morimos muchos niños entonces?), pero a mis 6 años lo demás no me importó, nada era más deseado por mí que unos Transformers. Pura madre. Ese año no me trajeron más que un transformer pero chafita, osea pirata (eso sí, me gustaba un buen), a mi primo el “nice” sí le trajeron su transformer “el avión negro-gris” pero, como es común, a ese wey ni le gustaba, nada más para presumir y yo no tenía más que esperarme a mi cumpleaños para esperar un transformer (esas mamadas del día del niño nada más me daban pa mis dulces, literalmente). Entonces el día de mi cumpleaños, diez meses después, llegó mi padre a la casa (desde que cumplí dos años no me harían fiesta hasta que cumplí 18) y llegó con un pinche ¡TRANSFORMER! ¡No mames! Mi primer transformer fue uno chiquito, de hecho era de los más chiquitos, un auto azul que se transformaba, ya sería hasta los reyes de 1986 que me iría bastante bien, me trajeron en casa de mis papás al otro avión “el azul”, en casa de mi padrino “Bumblebee” el original, es decir el vochito rojo y otro transformer pirata. Es decir ya tenía ¡4! Y ya podía hacer mis batallas campales como la veía en mi tele blanco y negro.

El siguiente, fue el mejor de todos, debajo de mi cama yacía en su caja negra con vivos rojos y azules, el mejor transformer de todos los tiempos, el épico, legendario y deseado Optimus Prime, ese trailer rojo con una gigante caja gris que se abría y tenía dentro un cochecito azul, una cabina con un brazo mecánico que se elevaba y disparaba misiles de plástico. Pero lo mejor era el mismo Optimus, estaba hecho en su totalidad de esa aleación de metal, sólo sus ventanas y sus puños “escupibles” que cargaban una pistola de color plateado eran de plástico, este aún lo conservo en su caja, es mi juguete favorito y algún día lo heredaré, estoy seguro.
Los siguientes años llegarían más, la patrulla, “Soundwave” (el walkman que tenía como cassete un pterodáctilo), el tiranosaurio rex (esos transformers dinosaurios ruleaban), la grúa naranja, lamentablemente sólo dos de los 8 transofrmers verdes que formaban al gigantón que salía en la caricatura, el Jeep y los últimos que me trajeron fueron los que se transformaban en tres, un tren/avión/robot y un tanque/avión/robot.

Un wey que vivía por la casa de mi abuelita fue el único que conocí que tuvo al pinche Megatrón, según mi padre, nunca lo vieron y sí lo buscaron ya que era escaso y uno de los más caros., y ese wey lo tenía y lo presumía, obviamente era un juguete muy chido, ese robot quien sabe como se transformaba en una pistola negra, estaba chido, pero nunca se igualó a Optimus, y ese me lo envidiaban a mí, ya que tampoco era muy fácil conseguirlo.

En aquellos días imaginaba el vocho de mi papá convertirse como Bumblebee, o los coches que pasaban en la calle, haciendo ese peculiar sonido transformarse en robots gigantes, era divertido.

Los años pasaron y los Transformers pasaron varias etapas, los nuevos transformers, los Transformers de animales, etc, etc. Al crecer se van dejando esas aficiones y adquieres otras, la mayoría de mis transformers están ahí (la mayoría de ellos incompletos, claro, mis manos de estómago) y los dejé mucho tiempo hasta que se estrenó Transformers en 2007 y transformers 2 en 2009.



Literalamente arrastré a mi novia a ver las películas, ella no tenía idea de lo que estos monigotes significaron para mí hasta que me vio todo emocionado y conmovido al ver esos efectos especiales cuya historia, la verdad me importaba un cacahuate, yo fui a ver las películas para ver a los coches y aviones transformarse y darse de madrazos, nada más, por lo que Transformers 1 y 2 han sido para mí películas geniales, que repitiendo otra vez el dicho de Siggy “Pinches mamadas, ¿Por qué sacan esas películas ahorita y no cuando éramos niños” bueno, más vale tarde que nunca.
Esta escena valió el boleto.

domingo, julio 05, 2009

Siempre en domingo


 
Domingo [Dominicus (día del Señor)], el día que, por mandato del altísimo, no se trabaja, pero es el día donde mucha gente, por necesidad o por gusto, trabaja más que en toda la semana.

Yo trabajé mucho tiempo en domingo, cuidaba la tienda de mi padrino a quien agradezco el tener un poco de dinero para la prepa y para otras cosas; la radio siempre es más amigable en domingo que entre semana, no hay tanta mala noticia y la música domina el espectro radial; las personas están menos estresadas, hay menos embotellamientos y los días son aciagos y tranquilos.

Pero eso sí, siempre en domingo pasa que estás crudo, las elecciones siempre son este día (¿por que no le hacemos como los gringos?), que las fiestas patronales son ese día, que suceden las aburridas reuniones con los familiares que te dan hueva y ya a las 9 de la noche te entra un tipo de acongojonamiento por que ya va a ser lunes y tendrás que regresar al trabajo-escuela.

Es por eso que domingo, es un día bastante dual, es el primero y el último, Dios descansó ese día para ver su obra, a Jesús se le antojó resucitar ese día, el calendario gregoriano se repite cada 400 años, y ningún siglo comienza en domingo; el año nuevo judío jamás cae en día domingo; cualquier mes que comience en domingo tendrá un viernes 13.

Así que, si todos los días fuesen domingo, estaría de hueva. 
 Este Domingo rulea

viernes, julio 03, 2009

Nadando de a nalguita

Organización de los juegos mediterráneos: varios millones de euros
Piscina de competencia de los juegos mediterráneos: 1 millón de euros
Traje de Baño para competencia: 400 euros

Que el susodicho traje se te rompa en las nalguitas y le muestres al mundo tus atributos antes de competir no tiene precio:

 
 
Si ya sé que es un cliché eso de que no tiene precio, pero esas nalguitas deveras no lo tienen XD

¿Cómo le hizo Michael Jackson para tener las canciones de los Beatles?

Hay un revuelo sobre las noticias que han sucedido después de la muerte de Michael Jackson, al hacer un recuento de las "cosas" que hizo en vida siempre se menciona el hecho de que MJ era el dueño de las canciones de los "fab four", sin embargo se han confundido varios conceptos que envuelven este hecho, basado en información que encontré en Internet, puedo explicarles, "grosso modo" y de forma no exhaustiva, todo este desmadrito.

Northern Songs, es la empresa que fundaron, en 1963 el promotor Dick James, el manager Brian Epstein y los Beatles para publicar canciones escritas por John Lennon y Paul McCartney (el famoso dueto Lennon/McCartney). Existían rumores de que esta empresa estaba en venta y EMI consideraba la compra de "ATV Music", que incluye a Northern Songs, pero nunca se hizo la oferta.

Cuando trabajaron juntos Paul McCartney y Michael Jackson, hablaban sobre invertir en derechos de autor en música. Jackson comentó a McCartney que algún día podría comprar sus canciones y las de Lennon. McCartney lo tomó como una broma.

Pero en Noviembre de 1984, los representantes de Jackson hicieron una propuesta con serias intenciones. Al respecto Michael Jackson comentó: "Cuando el catálogo musical de de ATV, que contiene muchas de Lennon-McCartney salió a la venta, decidí poner una oferta. Me considero un músico que también es un hombre de negocios y tanto Paul como yo aprendimos de forma difícil la forma de hacer negocios y la importancia de las regalías y las publicaciones además de la dignidad de escribir canciones".

El libro "Northern Songs" de Brian Southall dijo que el abogado de Jackson habló de forma personal tanto con Yoko Ono como con Paul McCartney sobre la posible compra del catalogo. Ambos se negaron. Ono estaba preocupada sobre tener los derechos de autor de las otras canciones de los Beatles, mientras que McCartney dijo que el precio que ofrecía pagar Jackson debía ser mucho más.

Nadie esperaba que Jackson se rindiera. De hecho, según Robert Hilburn de "Los Angeles Times" en un extenso artículo sobre la compra del catálogo de los Beatles en 1985, los encargados de dicha negociación pensaron que Jackson estaba en representación de McCartney. Hilburn cita en su libro a una persona que estaba entre los negociadores la cual mencionó: "Parece que la gente de Paul le dijo alguna vez a un representante de ATV que su cliente estaba interesado en comprar los derechos de autor. Dijeron, en efecto: 'Sal y obtén la mejor oferta, entonces paga 10% más'".

Jackson mencionó que había contado a McCartney que planeaba comprar ATV. McCartney lo negó.

Las negociaciones tomaron algún tiempo (varios compradores entraban y salían de la negociación) pero Jackson persistió. Una nota que escribió uno abogado sobre "Northern Songs" decía "John, Por favor, no vamos a negociar. No quiero perder el negocio."

No lo hizo.

Jonathan Morrish, ex CBS del Reino Unido y jefe de prensa de Sony y socio de Jackson dice en el libro "Northern Songs," "Él, (Jackson) hizo canciones con McCartney y solían estar mucho tiempo juntos, fueron a Inglaterra juntos, así que puedo estar seguro del por qué quería comprar "Northern Songs", es algo que deseaba hacer. Fue más allá del dinero y Michael no siente que haya traicionado a McCartney comprando el catálogo".

La reacción de McCartney, como se esperaba fue de enojo. "Lo más molesto de esto es que tengo que pagar para tocar algunas de mis propias canciones. Cada vez que quiera cantar 'Hey Jude' tengo que pagar", dijo al UK Mirror.

Es evidente que el caso es más complicado y mucho más profundo, por lo que si quieren indagar en el tema estan algunas ligas de donde obtuve información:

jueves, julio 02, 2009

2 de julio de 2006 (lo que no quieren que sepas)

Recordemos, el domingo 2 de julio del 2006 se elegía al presidente federal y a los diputados y senadores de la cámara baja y alta; además de la elección a nivel federal, en la misma jornada se realizaron elecciones locales en nueve estados del país.

Los resultados obtenidos de una concurrida asistencia al voto fueron los siguientes:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa - 15,000,284 votos - 35.89%
Roberto Madrazo Pintado - 9,301,441 - 22.26%
Andrés Manuel López Obrador - 35.31%
Los otros - 1,530,654 votos - 4.66%
Nulos - 904,604 - 2.16%

Lo que pasó después fue un verdadero DESMADRE, el IFE no pudo (o no quiso) realizar un proceso de elecciones creíble, ya que las intromisiones de Vicente Fox, las de los empresarios, la de el SNTE y Elba E. Gordillo, los bejaranistas, las televisoras y demás seres repugnantes que ensuciaron estas elecciones.

El actuar de las autoridades, acerca de la veracidad de la información del proceso dejó mucho que desear, el papel raro del TRIFE en decir "se violó, pero poquito" la ley electoral y por ello aprobó totalmente el proceso electoral.

Las protestas, las pruebas pocas y no muy contundentes sobre un fraude electoral, cerrando Reforma y creando caos y desestabilidad causaron división en el país. Las acciones, a mi juicio, precipitadas y poco estratégicas de AMLO, no le permitieron seguir como el líder que se necesita en un país necesitado de guía. Perdió popularidad y mucho del apoyo, lo cual fue más fácil para sus enemigos el "cuasi-destruirlo" y deslegitimar su movimiento.

Algunos libros se han escrito al respecto, el mejor, si duda es el de José Antonio Crespo, 2006 hablan las actas, que nos aclara el turbio proceso electoral del cual destaca este hecho que no quieren (¿quienes? muchos de los que acabo de mencionar) que conozcas.

El tribunal, con las intervenciones ilegales de los mencionados con anterioridad, tenía la obligación de anular las elecciones, ya que un gran, pero gran, número de actas de escrutinio y cómputo (entre 800,000 y 2 millones) tenían errores de conteo lo que afectaba considerablemente (y por lo cerrada) la elección. A lo que el tribunal sólo atinó a decir que esos errores eran menores y no afectaban la elección, eso es mentira, por que al abrir las actas, en la mitad de los distritos la diferencia entre Calderón y López Obrador oscilaba los 233 mil votos. Crespo demuestra que los errores oscilaron los 300 mil votos, razón de peso para la nulidad de la elección.

No hay pasiones por partidos ni por personas, sólo los hechos y el estudio académico. La conclusión, esas elecciones debieron anularse. Punto.

El resto es historia y ahora el domingo se votará, ¿por quieneS? ya no importa, por que si no es por movimientos más radicales, el país seguirá exactamente igual.